16 oct. 2011

La moda es o no es, he ahí la cuestión

¡Buenas tardes de domingo!
Hace ya varios días que ando pensado que en la mayoría de los blogs que visito diariamente, hay algo que echo de menos. Todos ellos son geniales, ya solo por la iniciativa tienen mucho mérito. Hablo de los blogs en los que se suben looks de las propias autoras. Pues bien, ¿qué es lo que digo que me falta en esos blogs? Solo una cosa: que digan para qué se han vestido así. No es lo mismo vestirse para ir a trabajar que para ir al teatro, ¿no? Bueno, pues la intención de este post es darnos cuenta de que cada momento tiene sus características y que nos ayudamos de la moda para poder configurar una parte de nosotros ante esa situación.
Por eso, he dedicido hacer periódicamente este post.
Para el de hoy, le he pedido su ayuda a mi amiga Rocío, pero mejor que se presente ella misma y nos diga lo que opina sobre la moda. ¿Os parece?




"¡Hola! Me llamo Rocío Nieto. Tengo 20 años y soy estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me encanta la moda y todo lo relacionado con ella. Creo que saber vestir para situaciones diferentes es algo muy importante pero más aún conservar tu estilo. Es una cuestión de elegancia y estilo. La elegancia es un concepto que siempre asociamos a la ropa, a ir elegante vestida, pero hay más cosas implícitas como el saber estar, la buena educación y el buen gusto. Y el estilo complementa la elegancia, porque no hay una sola opción para ir elegante, cada uno puede ir elegante en cada situación, según su forma de ser y pensar"



Le hemos propuesto tres situaciones a Rocío para que ella haga esos looks y nos explique un poco el porqué de cada uno de ellos.

El primero es para una mañana, un día que sales de compras o a dar una vuelta.




El segundo es para ir a trabajar o una entrevista de trabajo.




Y, por último, el tercero es para salir por la noche.





A mí me han gustado mucho los looks que ha elegido Rocío, ¿y a vosotras? ¿Os han gustado?
Rocío nos ha dicho que lo que piensa que significa la moda. ¿Os atrevéis a decir lo que penáis vosotras sobre ello? ¿Pensáis que la moda es sólo ropa? ¿Es un medio o un fin? Yo ya os he dicho lo que pienso que es...


¡FELÍZ DOMINGO!
:)

11 comentarios:

  1. Mmmm, para mí la moda es mi forma de transmitir cómo me siento HOY, de expresar los rasgos de mi personalidad que quiero resaltar ese día, vamos, los que ese día siento y quiero que me definan. Cada día hay cosas distintas de mí misma que quiero mostrar, las personas somos versátiles, y así quiero que sea siempre lo que llevo puesto. NUNCA salgo de casa vestida con algo con lo que no me identifique 100%, con algo que no sea el reflejo de lo que siento en ese momento por dentro, en caso contrario me siento incómoda, como si fuera disfrazada de otra persona. Y lo mismo se aplica al peinado y el maquillaje.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!!:) Me encantan todos los looks! Pero el poncho me ha encantado!!! Muaá guapa

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos los 3, pero los dos primeros me chiflan, cada uno en su estilo! Besos desde mynicestworld

    ResponderEliminar
  4. Lo 1º, me encanta este post!!! Súper original!!!
    Me han encantado los 3 looks!
    Sobre tus preguntas... yo creo que la moda está para divertirse! Las combinaciones que se ven hoy en día creo que lo demuestran. Cuánto más extravagante es un look, cuanto más ecléctico es más llama la atención (y más se comenta en revistas, blogs...) Eso si, con un poco de sentido de la estética!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos looks todos!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la iniciativa. la verdad es que muchas veces pecamos de no explicar para que y cuando utilizamos el look y pq, creo que lo voy a empezar a poner mas en práctica =)

    Kate

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que la moda no es sólo ropa, aunque, es algo demasiado complicado como para pensarlo en un minuto y escribirtelo aquí en un comentario. Me ha gustado mucho la idea del post, es cierto que en muchos blogs de street style o de personal style veo muchas chicas vestidas guapísimas pero a veces demasiado arregladas y me pregunto ¿a dónde van así vestidas? Me gustan mucho las elecciones de tu amiga, está muy guapa
    Un besillo

    ♥ Marley

    ResponderEliminar
  8. La verdad que es super importante vestir bien y estar adecuada en cada ocasión y para todas las situaciones o planes, a nadie se le ocurre irse a montar en bici con tacones y vestido largo jajajaja bueno quizás a alguien que no haya montado en bici en su vida y no sepa lo que es disfrutar de cada momento.
    Me encantan los look!!! Pero sabes que el mono cortito me xifla asique ya me darás mas información de primera mano jiji!!

    ResponderEliminar
  9. Pues entre las dos habeis hecho un post muy interesante, y la chica tiene mucho estilo en todas las situaciones!
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. Lo tendré en cuenta la próxima vez!

    Mil gracias por pasarte por mi blog y comentar. Buen post, muy completo!!!
    Kissssssssazo
    Leire

    ResponderEliminar
  11. me encanta el primero, sobretodo por el poncho que es chulísimo!! es de esta temporada??
    las botas que compré en sfera son geniales, y solo me costaron 29,99 pero te animo a que si les vas a dar taaaaanto uso como yo, inviertas un poco más en ellas y te compres unas de piel auténtica, pq yo pensaba q no las utulizaría mucho y ya ves.. me las pongo casi a diario, y se ven demasiado desgastadas ya.. asi que eso.. igual me compro unas más buenas por eso de que me duren más!!! jejeje (vaya royete e... ) ;P

    un besote!

    Montse

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar