20 nov. 2011

Plagios en la exclusividad... ¿merecen la pena?

No sé si alguna de vosotras habeis sido de las que hicieron noche en la puerta de H&M esperando la colección de Versace... ¿No eres una de ellas? Pero, ¿te quedaste con ganas de un vestido con un diseño exclusivo? Bueno, pues como la mayoría de las prendas de todas las tiendas, no son únicas. Andaba yo hace un par de días mirando la página web de BLANCO y me aparecieron vestidos como estos...






Muy parecidos, ¿verdad? Pues también os podéis pasar por otras tiendas como Topshop o Asos para ver otros diseños super parecidos.
No me gustan mucho, pero si me gustasen y me comprase uno de estos vestidos, en lugar de uno de los de Versace para H&M estaría igual de satisfecha.
La verdad es que nunca he sido muy partidaria de las colecciones que realizan grandes firmas para H&M porque lo único que hacen es fomentar un consumismo innecesario.
Una conocida mía fue allí y me contó unas cosas que me dejaron estupefacta.

¿Te encanta el trabajo de un diseñador, no te puedes permitir nada suyo y resulta que realiza una colección "low cost" para H&M? ¡Genial, estás de suerte! Pero, ¿de verdad todas esas chicas que se mataban por un bolso o una falda lo necesitaban? Estoy SEGURÍSIMA de que la mayoría de ellas se pondrán esa prenda dos o tres veces en toda su vida... ¡pierde todo el sentido que tiene la moda! ¡La moda no significa aparentar!

Quizás me he puesto muy crítica. Sí. Pero hay que cuidar el concepto de la moda tal y por lo que es y no tal y por lo que nos hacen pensar muchas personas. 

3 comentarios:

  1. Yo tampoco me compraría uno de esos vestidos "low cost" para H&M.
    Me parece que al poner a la venta esos vestidos, y más aún al ver imitaciones a precios ganga en otra tiendas, dejan en evidencia el espíritu consumista al que nos incitan.

    Por cierto, últimamente me estoy haciendo muy fan de tu blog... =)

    un besazo!!!

    http://sisters-act.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido nada promarcas. Supongo que si me lo pudiera permitir como norma, no tendría ningún problema con ellas, pero como no es así siempre he preferido comprarme 20 vestidos low cost antes que uno solo de marca. Es más, cuando encuentro verdaderas joyas-gangas me siento muy muy bien! No me merece la pena, la moda cambia muy rápido, y más aún mis gustos, así que porqué gastarme una millonada en algo que no voy a rentabilizar?

    http://sisters-act.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tercer y último vestido! Son preciosos, me puedes decir de dónde son exactamente cada uno? Mil gracias!! Te sigo! =)
    Muak!!
    http://tour-quesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar