29 oct. 2011

"Animates" LB Prada F/W12

Creatividad ante todo. Para la última temporada que Prada ha presentado, es decir, para lo que se llevará dentro de un año, ha decidido plasmar las ideas en un lookbook muy original.
Se trata de un sencillo Pop Up introduciendo figuras de su colección en unos decorados que ayudan a contextualizar la influciencia que ha recibido: La década pop, los años 60.
(Para las que no sepais lo que es un "pop up", ¿os acordáis de los libros de niños en los que se movían unas figuritas mediante unas tiras?)

Os pongo algunas imagenes que me han gustado y después tenéis el vídeo :)


























He de confesaros que cada vez me gustan más los lookbooks porque reflejan muy bien las ideas de cada marca o cadena.



¿Qué os parece? ¿Os ha gustado?



¡¡FELIZ FINDE!!
:)

27 oct. 2011

25 maneras

¡¡¡Buenas noches querid@s lector@s!!!
Estos días están siendo una auténtica locura... entre trabajar por la mañana en la serie y por la tarde ir a clase, no me queda tiempo para nada. Y, me da mucha pena no estar actualizando el blog mucho más a menudo.
Pero bueno, hoy que he salido antes y he encontrado un ratillo, ¡me pongo al lío!

Como habéis podido comprobar, el frío ya es una realidad en nuestros días, por lo que vamos introduciendo poco a poco varios elementos en nuestros estilismos como las bufandas y los pañuelos. Soy una enamorada de los pañuelos, me encantan, los uso todos los días.
Bien, pues he encontrado por internet un vídeo que seguro que os va a encantar, como a mí :)




¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Si conocéis más formas de ponernos un pañuelo, ¡contadla!

Además, me gustaría contaros que hoy hemos tenido la GRANDÍSIMA SUERTE en la Universidad, de recibir la visita de Enrique Loewe. Nos ha hablado durante una hora y media y ojalá hubiese podido quedarse más y contarnos más cosas. A pesar de que no se encontraba muy dispuesto, nos ha hablado de cosas interesantísimas... como ha dicho el profesor que le ha presentado: "y eso que no se encontraba muy bien, me gustaría escucharlo en plenas facultades"
Entre otras muchas cosas, Enrique nos ha hablado sobre la importancia de que los diseñadores aprendamos a pasar esa barrera entre lo que denominamos "mirar" y la experiencia que es "ver".
Espero poder conseguir el vídeo de la conferencia y ponéroslo porque realmente merece la pena.


Mañana viernes, ¡DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA!

:)

16 oct. 2011

La moda es o no es, he ahí la cuestión

¡Buenas tardes de domingo!
Hace ya varios días que ando pensado que en la mayoría de los blogs que visito diariamente, hay algo que echo de menos. Todos ellos son geniales, ya solo por la iniciativa tienen mucho mérito. Hablo de los blogs en los que se suben looks de las propias autoras. Pues bien, ¿qué es lo que digo que me falta en esos blogs? Solo una cosa: que digan para qué se han vestido así. No es lo mismo vestirse para ir a trabajar que para ir al teatro, ¿no? Bueno, pues la intención de este post es darnos cuenta de que cada momento tiene sus características y que nos ayudamos de la moda para poder configurar una parte de nosotros ante esa situación.
Por eso, he dedicido hacer periódicamente este post.
Para el de hoy, le he pedido su ayuda a mi amiga Rocío, pero mejor que se presente ella misma y nos diga lo que opina sobre la moda. ¿Os parece?




"¡Hola! Me llamo Rocío Nieto. Tengo 20 años y soy estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me encanta la moda y todo lo relacionado con ella. Creo que saber vestir para situaciones diferentes es algo muy importante pero más aún conservar tu estilo. Es una cuestión de elegancia y estilo. La elegancia es un concepto que siempre asociamos a la ropa, a ir elegante vestida, pero hay más cosas implícitas como el saber estar, la buena educación y el buen gusto. Y el estilo complementa la elegancia, porque no hay una sola opción para ir elegante, cada uno puede ir elegante en cada situación, según su forma de ser y pensar"



Le hemos propuesto tres situaciones a Rocío para que ella haga esos looks y nos explique un poco el porqué de cada uno de ellos.

El primero es para una mañana, un día que sales de compras o a dar una vuelta.




El segundo es para ir a trabajar o una entrevista de trabajo.




Y, por último, el tercero es para salir por la noche.





A mí me han gustado mucho los looks que ha elegido Rocío, ¿y a vosotras? ¿Os han gustado?
Rocío nos ha dicho que lo que piensa que significa la moda. ¿Os atrevéis a decir lo que penáis vosotras sobre ello? ¿Pensáis que la moda es sólo ropa? ¿Es un medio o un fin? Yo ya os he dicho lo que pienso que es...


¡FELÍZ DOMINGO!
:)

12 oct. 2011

Ring on it

En los últimos años hemos podido ver cómo la bisutería cada vez toma más importancia a la hora de vestirnos. Es un determinante a la hora de definir nuestro estilo (tengo preparado un post de esto, por cierto) pero también nos sirven de inspiración.
Ha llegado un punto que parecen obras de arte, ¿verdad? El arte se ha unido con la funcionalidad para dar como resultado muy buenos diseños... he encontrado estos, ¿os gustan? 





















¡¡QUE TENGÁIS MAÑANA UN FELIZ JUEVES!!
:)